Menu

HISTÓRICA ALIANZA ENTRE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA Y LECHE PARA EL BIENESTAR PARA COMBATIR EL HAMBRE

* Por primera vez en Puebla, la Iglesia Católica y el Gobierno de México suman esfuerzos para acercar alimentación y nutrición a las comunidades más vulnerables de la Sierra y la Mixteca poblana.

Puebla, Pue.- En un hecho sin precedentes, la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar

formalizaron un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad alimentaria

de las familias poblanas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El acuerdo fue encabezado por la titular de Leche para el Bienestar en Puebla,

Paola Ruiz García, y el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza,

quienes coincidieron en la importancia de unir esfuerzos para llevar bienestar

a quienes más lo necesitan.

«Cuando las instituciones y la sociedad trabajan juntas, los beneficios llegan más lejos.

Esta alianza permitirá acercar el programa a comunidades donde durante años ha sido difícil llegar, garantizando el derecho a una alimentación digna para miles de familias poblanas», destacó Paola Ruiz García.

Por su parte, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza señaló que «la Iglesia tiene el compromiso de estar cerca de quienes más sufren. Colaborar para que más familias tengan acceso a una mejor alimentación es una forma concreta de servir a nuestros hermanos más necesitados».

A través de las parroquias y centros comunitarios católicos se difundirá el programa y se promoverá la incorporación de nuevos beneficiarios, principalmente en municipios con altos índices de marginación de la Sierra y la Mixteca.

La firma de este convenio se realiza en el marco de los tres años de gestión de Paola Ruiz García al frente de Leche para el Bienestar en Puebla, consolidando una estrategia de colaboración con todos los sectores de la sociedad para fortalecer el modelo humanista impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.